miércoles, 23 de abril de 2014

la mala follá granaína

Cuando llegué a Granada Graná, me hablaban de la mala follá granaína, y qué porras es eso? si los andaluces son tos más majos que las pesetas oú!... como "er churri" es sevillano (medio manchego, importante y ya os contaré por qué) y por acá es mundialmente conocido la rivalidad entre sevillanos y granaínos dije baaaaah esté que tiene un resquemor mu grande... va a ser eso! y pasé del tema.

Llego el primer día de gimnasio, una panda de maris (con todos mis respetos a las Marías, por favor) con mallas apretás y coletas estirás y escucho a la más avispá con cierto rintintín: "Oú cómo se nota que se acerca la operación bikini jijiijji" La otra nueva y yo nos miramos, las dos con el pandero regordete y  nos cagamos en la familia de la simpática por tó lo alto.

Empiezo en un nuevo curro, joooooooe emoción! en plena crisis y me llaman para trabajar delomío. Más feliz no puedo estar, hasta que conozco a la bruja de la directora, que era la reina de la mala follá por excelencia. Todavía me resuena en los oídos escuchar por megafonía: "din don din A....A acude a dirección, A...A acude a dirección!!!!"

Os dejo una breve definición por si a alguien aún le queda dudas de qué es esto de la mala follá...


En otra ocasión, con mi mami de visita por estos lares y en plena crisis nos decidimos entrar a un bar (vinoteca, para ser más exactos) a gastar unos eurillos, le pedimos a la camarera-dueña del garito: "Perdona 2 vinos y un nestea" a lo que ella responde: "No tengo nestea." (fijáos en el punto .) Preguntamos de nuevo "¿Y qué tienes sin alcohol?" nos responde: "No tengo nada sin alcohol ." seguido de una mirada de la muerteeeeee. Le faltó recordarnos donde estábamos y mordernos.

Otro ejemplito más visual:


Esto es arte andalú y lo demás son tonterías! Que me gustan a mí los granaínos, lo más parecido a mis paisanos de Madrid en tierras andaluzas.

¿Habíais escuchado antes esto de la malá follá granaína?

No hay comentarios:

Publicar un comentario